Bergamota barba efectos secundarios

Como en todo tratamiento al igual que el minoxidil barba, es importante que antes de aplicar bergamota barba se estudie a fondo las posibles consecuencias que puede causar su uso, a fin de lograr favorecer el crecimiento del vello facial de forma positiva y correcta.

Bergamota, ¿Qué es?

Consiste en una fruta cítrica, cultivada en Italia, cuyo extracto se utiliza para elaborar desde pesticidas hasta perfumes, pasando por suplementos medicinales y alimenticios; utilizados para la reducción de los niveles de colesterol, azúcar en sangre, obesidad abdominal y contrarrestar la rigidez arterial, entre otras cosas.

En cuanto al crecimiento de la barba, el extracto de bergamota es utilizado gracias a su acción sobre los folículos pilosos, sobre los cuales crea un proceso de micro-inflamación que estimula el nacimiento del nuevo vello, logrando tupir la barba y llenar los espacios de menor crecimiento.

Efectos secundarios

Debido a los posibles efectos secundarios, las personas deben usar aceite de bergamota con precaución. El componente bergapten es responsable de algunos efectos secundarios, veamos algunos efectos:

Irritación de la piel

Al igual que otros aceites esenciales, el aceite de bergamota puede ser muy irritante para la piel a menos que esté muy diluido. Incluso entonces, el aceite de bergamota puede causar efectos secundarios en algunas personas.

Como se indica en la lista de eMedTV, estos efectos incluyen ampollas, costras, enrojecimiento y cambios en la pigmentación de la piel, principalmente efectos aclarantes. Algunas personas usan aceite de bergamota para ayudar a aligerar la pigmentación debido al trastorno vitiligo, pero los efectos pueden no ser consistentes.

Fotosensibilidad

El aceite de bergamota aplicado a la piel puede causar sensibilidad extra al sol — fotosensibilidad — que puede resultar en quemaduras de sol severas y cambios celulares que pueden conducir a cáncer de piel.

Este efecto es causado principalmente por el componente bergamottin, que absorbe la luz ultravioleta. Puede continuar hasta 72 horas después de la aplicación del aceite de bergamota.

Agotamiento de potasio

El consumo de aceite de bergamota que contiene bergamoto puede reducir los niveles de potasio en el cuerpo, lo que puede llevar a calambres musculares y espasmos musculares.

Incluso hay un reporte de un caso involucra a un hombre que consumió cerca de 1 taza de té con sabor a bergamota diariamente y desarrolló calambres musculares, tics, sensaciones anormales y visión borrosa.

Enlaces de interés: 

Hay que aclarar que lo anterior dicho, no afecta a todas las personas y solo se presenta en contados casos. Si Presentas algunos de estos efectos secundarios. Suspende el uso y visita a tu medico.

Leave a Reply