Cuanto tiempo tarda en crecer la barba

No hay una ecuación definitiva para decir cuanto tiempo tarda en crecer la barba, sin embargo, te hablaremos de la manera más sencilla posible como crece la barba y algunos ejemplos para que puedas hacerte una idea del tiempo aproximado que lleva este proceso.

Siempre habrá algunos vellos que crecerán muy rápidamente, mientras que otros simplemente serán mucho más lentos. Sin embargo esto no debe suponer gran problema pues cada uno crece en un folículo por separado y si uno deja de crecer, será porque ha llegado a su máxima longitud.

Tiempo aproximado del crecimiento de la barba

Para saber cuanto tiempo tarda en crecer la barba, es importante mencionar que el vello facial crece aproximadamente 1.25 cm mensuales. Y tal como ocurre con el cabello de nuestra cabeza, cuando está más largo el crecimiento se ralentiza debido a los diversos impactos y daños que puede sufrir.

De media, la barba puede crecer entre unos 12 a 15 cm anuales, pero a esta cifra siempre se le debe restar los recortes que hagas al vello. Aunque con el minoxidil para la barba puede crecer mas rápido.

Son muchos los factores que intervienen en el crecimiento de la barba, por ello se hace casi imposible calcular con exactitud su crecimiento en centímetros en un espacio de tiempo determinado, de la misma forma tampoco podemos saber exactamente cuando esta se volverá tupida creciendo en todo nuestro rostro.

Lo primero que debes hacer para conseguir una barba es dejar crecer una base, para ello debes dejar de afeitarte durante unas cuantas semanas, pues de lo contrario matas los vellos antes de crecer y esto hará que siempre tengas los mismos 5 vellos de siempre.

Enlaces de interés: 

Utiliza vitaminas, suplementos, has ejercicio, duerme bien y aliméntate sanamente, de esta manera tu cuerpo producirá los nutrientes necesarios que necesita para que tengas un correcto y sano crecimiento de la barba, allí tu mismo con experimentos y un poco de tiempo podrás saber cuanto tiempo tarda en crecer la barba. ¡Anímate y transforma tú look!

Leave a Reply

18 + 12 =