¿Si dejo de usar minoxidil se me cae la barba?

Al usar este medicamento muchas veces me preguntaba. ¿Si dejo de usar minoxidil barba se me cae la barba?, tuve que hacer una gran investigación para poder responder correctamente a esta pregunta. Si tú también te has hecho esta pregunta en algún momento, seguramente te interesará leer este post.

¿Se pierde la barba si dejo de usar minoxidil?

En definitiva cuando dejas de usar el minoxidil, la barba dejará de crecer y perderás paulatinamente la cantidad de vello que has ganado en la barba. Hay que decir que el uso de minoxidil durante largos tiempos es seguro y si quieres puedes usarlos por años y mantener la barba que quieres.

Si dejo de usar minoxidil se me cae la barba

Es verdad que se han presentado muchos casos en los que con el uso del minoxidil el cabello se cae después de cierto tiempo, y esta era la razón que me llevaba a preguntarme si dejo de usar minoxidil se me cae la barba, pues bien, en el caso de la calvicie hereditaria el minoxidil cumple la función de frenar la producción del andrógeno DTH.

Esta sustancia es un derivado de la testosterona, pero al estar en contacto con el cabello masculino, provoca que el mismo se adelgace, a medida que avance el tiempo se caiga y luego no vuelve a crecer. Por ello se recomienda el uso del minoxidil cuando se percibe una caída temprana del cabello, ya que de otra forma es muy difícil que el cabello vuelva a crecer.

Si se frena el tratamiento, el cabello se caerá nuevamente pasados unos 2 o 3 años ya que la DTH se vuelve a reproducir de forma acelerada.

Enlaces de interés: 

Para que la barba pueda crecer, debemos utilizar el minoxidil por 8 a 10 meses seguidos, ya que de esta forma logramos que el folículo llegue a su completa madurez y así la barba puede seguir creciendo o retrasar su caída. Pero no es del todo seguro que pueda ser un resultado permanente.

De esta sencilla manera logré responder a mi pregunta de ¿Si dejo de usar minoxidil se me cae la barba? Y es que me di cuenta que el cuero cabelludo y la piel de la barba son muy diferentes. Si deseas lucir una barba tupida, sana y natural, haz tu tratamiento al pie de la letra y transforma tu look en poco tiempo.

2 Comments

  1. Dudoso Reply
    • Pablo Reply

Leave a Reply