Métodos para hacer crecer la barba

Algunos hombres creen necesitar de métodos para hacer crecer la barba ante la perspectiva de unirse a esta moda que está de vuelta, convirtiéndose en símbolo de masculinidad, virilidad y madurez; mientras que para algunas mujeres puede significar mayor atractivo en su potencial pareja.

Los métodos para hacer crecer la barba son muy sencillos y dependen principalmente de las características de cada quien. Existen hombres con barbas más tupidas o de más rápido crecimiento que otros, por lo cual lo primero que se necesita es mucha paciencia y comprometerse a no afeitarse por un mínimo de 4 semanas.

Los métodos más efectivos para su crecimiento son los siguientes.

Exfoliar el rostro

El uso de un buen exfoliante facial para hombres, con un mínimo de una vez por semana, logra estimular el crecimiento del vello al remover las células muertas.

Aceite de eucalipto

Este aceite estimula el crecimiento del pelo, mientras hidrata la piel.

Aceite de jojoba

Aplicarlo una vez comience a crecer la barba asegura la hidratación de la piel, mientras aporta brillo al pelo.

Control del estrés

El entrenamiento físico regula el estrés del cuerpo y mejora la circulación de la sangre en el rostro, lo cual favorece el crecimiento de la barba.

Vitamina B

Funciona como estimulante natural del crecimiento del cabello. Incluir complementos alimenticios en base a ella o alimentos ricos en el grupo de vitaminas B1, B6 y B12 garantiza un crecimiento más rápido de la barba.

Minoxidil

Es un vasodilatador que ayuda o estimula el crecimiento de vallo o cabello en múltiples partes del cuerpo, actualmente hay muchas marcas de minoxidil barba que puedes usar.

Cuidados

Para tener una barba capaz de representar toda su simbología de masculinidad, poder y virilidad es necesario cuidarla de forma adecuada tanto en su proceso de crecimiento como de forma posterior, una vez sea cortada y adaptada a la forma del rostro.

Enlaces de interés: 

Los mismos métodos para hacer crecer la barba pueden ser aplicados para cuidarla tras su crecimiento, como mantenimiento y cuidados regulares; agregando el uso de un champo especial para este tipo de cabello.

Leave a Reply

ocho + 16 =