Minoxidil 3% para barba (usado)

Actualizado

Comprar Minoxidil 3% para barba (usado) puede ser una excelente opción para lograr conseguir una barba poblada soñada. Pero lo mejor de todo es que podrás lograrlo ahorrandote algo de dinero, lo que lo convierte en una excelente alternativa a comprar Minoxidil nuevo.

Pero, el comprar productos de segunda mano siempre trae muchas interrogantes a colación, sobre todo cuando se trata de comprar medicamentos usados como el Minoxidil. Se trata de un prejuicio natural, pero que no debería de tenerse, ya que los medicamentos usados no pierden su efectividad en lo más mínimo en la mayoría de los casos.

Si estás Interesado en conocer cómo puedes conseguir Minoxidil al 3% usado para tu barba, y si se trata de una buena idea, a continuación te daremos más información al respecto.

¿Por qué hay Minoxidil 3% para barba (usado)?

Son muchos los hombres a los cuales se les recetó Minoxidil al 3% para barba, pero los resultados del tópico llegaron a ser mucho más rápidos y eficaces de lo pronosticado, hasta el punto de que pudieron permitirse el lujo de dejar de utilizar el medicamento. Sin embargo, quedó una buena cantidad de Minoxidil usado, el cual al no tener más usos, decidieron ponerlo a la venta.

Esto no es más que una importante ventaja económica para aquellas personas que se vean en la necesidad de empezar a utilizar Minoxidil al 3% para tener barba.

¿Tiene alguna desventaja comprar Minoxidil usado?

No hay ninguna desventaja en comprar Minoxidil usado. El medicamento no pierde su eficacia en lo más mínimo. Sin embargo, en ocasiones podría ser necesario comprar más de una dosis, dependiendo de qué tanta sea la cantidad usada que se compre.

Para esto, lo más recomendable es obtener asesoría médica, ya que solo un profesional puede determinar con la mayor certeza posible por cuánto tiempo debería de utilizarse el medicamento y cuánta cantidad. Esto significa que podrás obtener el Minoxidil al 3% usado en la cantidad exacta que necesitas y gastando sólo lo estrictamente necesario.

¿Cuál es su historia?

El Minoxidil, también conocido como Rogaine no es un medicamento con alta demanda desde tiempos recientes, sino que lleva décadas dando de qué hablar en el mercado farmacéutico. En sus inicios estaba diseñado como un medicamento para tratar la presión alta, pero sus creadores no tardaron en notar algo inusual: fomentaba el crecimiento del cabello.

Al ver estos interesantes efectos, se decidió darle un nuevo rumbo y se sacó la versión de Minoxidil tópico, la cual estaba destinada a ayudar a todas aquellas personas afectadas por la alopecia o pérdida del cabello. Fue una idea muy sabia para la época, ya que no tardó en popularizarse su uso en otros ámbitos, como en el caso de ayudar a los hombres cuya barba crecía muy poco o prácticamente nada.

Eficacia del tópico para hacer crecer la barba

El Minoxidil es un tópico muy popular, pero también bastante curioso. Muchas personas no conciben muy bien la idea de que exista un medicamento que pueda hacer crecer la barba en poco tiempo de forma que parezca que todo ha ocurrido por arte de magia.

Debido a este escepticismo han nacido muchos mitos en torno al tópico para crecer la barba, los cuales ponen en tela de juicio sus efectos en la salud de las personas. Ciertamente, se trata de creencias carentes de todo respaldo científico. Si existiese en alguna medida efectos negativos por el uso de Minoxidil al 3% (usado), el tópico ni siquiera sería vendido legalmente.

Pero más allá de los mitos, también existe incertidumbre sobre cómo utilizar Minoxidil correctamente o quiénes son las personas que pueden utilizarlo o si funciona en la totalidad de los casos.

Dar una respuesta concreta a esta pregunta no resulta fácil, puesto que la genética de las personas, así como otros factores como sexo y edad influyen bastante en la eficacia del tópico. No obstante, en términos generales utilizar Minoxidil puede hacer crecer la barba en poco tiempo. De manera que los casos en que los efectos no son tan pronunciados, son meras excepciones que en muy raras ocasiones se presentan.

Eficacia como medicamento contra la alopecia

La alopecia es una patología que afecta a millones de hombres en todo el mundo y en una menor medida a las mujeres. Se trata de la temida pérdida del cabello. Más allá de su frecuente uso para hacer crecer la barba, el Minoxidil es también uno de los medicamentos más utilizados contra la alopecia.

En este sentido, hay que decir que no sólo cuenta con la capacidad de tratar la alopecia, sino que en casos menos graves, como la simple pérdida de cabello, resulta tanto o más eficaz. La única consideración que se debe manejar son los niveles de dosis que se van a administrar.

En el caso de las mujeres, utilizar una dosis de Minoxidil 3% puede ser ideal, ya que si se administran dosis demasiado altas se corre el riesgo de desarrollar hirsutismo, es decir la aparición de vello facial. Claro está que para los hombres esto no es ningún inconveniente, pero eso no significa que sea recomendable en todos los casos utilizar el tópico en sus presentaciones de 4% ó 5%.

Lo más común es que las dosis más concentradas de Minoxidil se utilicen sólo con los pacientes mayores de 40 años y que presentan los casos de alopecia o pérdida de los cabellos más grave. En el resto de situaciones las concentraciones más bajas tienden a dar buenos resultados, tanto para frenar la caída del cabello como para hacer crecer la barba con Minoxidil.

Así mismo, la eficacia del medicamento contra la alopecia tiene una estrecha relación con la edad de las personas que utilicen la solución tópica. Las personas menores de 40 años son las que presentarán los resultados más rápidos y evidentes, mientras que los mayores de 40 podrían tardar algunos años antes de notar cambios significativos.

Aplicación

La forma de aplicar el Minoxidil es algo que está abierto a la libre decisión personal del paciente. La mayoría de las personas se sienten más cómodas al aplicarlo en horas de la noche, para así dejarlo actual al dormir y poder lavar el cabello al despertar. Esta es solo la forma más común de usarlo y no una metodología inflexible.

Por lo tanto, si te resulta más cómodo aplicar el Minoxidil por la mañana y retirarlo en la noche al lavar el cabello, puedes hacerlo y la eficacia del tópico no se verá reducida. Ahora bien, independientemente de la hora del día en que decidas aplicar el tópico Minoxidil, existen ciertas recomendaciones que se pueden tomar en cuenta para obtener mejores resultados al utilizar este medicamento.

La primera de estas recomendaciones es realizar un masaje en el cuero cabelludo al momento de aplicar el tópico. En caso de que se vaya a utilizar el Minoxidil 3% para barba, no hará falta, ya que la piel de esta zona es aún más sensible. El objetivo del masaje capilar es estimular los capilares arteriales para generar un efecto vasodilatador que produzca una mejor absorción del medicamento, algo que sólo es posible cuando se aplica en el cuero cabelludo.

Cabe mencionar que la eficacia del Minoxidil también está relacionada con la zona en que se aplique. La coronilla y la parte superior de la cabeza son las partes donde se obtienen mejores resultados, seguidas del área del vello facial. En el caso de las entradas y la línea frontal el rendimiento del tópico es menos alto.

Efectos secundarios del Minoxidil

Aunque ya desmentimos los mitos sobre los efectos nocivos de este medicamento, el tema de los efectos secundarios del Minoxidil es otro. Si bien son poco frecuentes, el uso de este típico puede provocar aumento de peso, sensibilidad en la piel y cambios en la frecuencia cardíaca.

Estos efectos adversos del Minoxidil no se presentan en la totalidad de los pacientes, sino en un ligero porcentaje, por lo cual se trata de una cuestión principalmente de índole genética. Salvo que se trate de pacientes con problemas del corazón o que estén bajo tratamiento contra la hipertensión, el uso de Minoxidil usado no tiene que influir de ninguna manera negativa en la vida diaria.

¿Con qué frecuencia se debe utilizar?

La frecuencia para usar Minoxidil 3% depende de la edad, los objetivos que se tengan con él, el sexo de la persona y la gravedad de la afección que se busca tratar en caso de que exista.

Sin embargo, lo normal es que se aplique entre una y dos veces de forma diaria. Además, hay que considerar que la aplicación de Minoxidil para barba funciona bastante bien y puede llegar a dar resultados prolongados, pero en ciertos casos de alopecia los efectos del Minoxidil podrían perderse luego de algunos meses de suspender su utilización.

¿Cómo funciona el Minoxidil?

Las propiedades químicas del Minoxidil facilitan la llegada de la sangre a los folículos pilosos, los cuales son los encargados de producir el vello facial y el cabello. Esta estimulación extra es la que logra los efectos milagrosos del Minoxidil.

Ahora bien, esto no quiere decir que si te untas Minoxidil en todo el rostro te convertirás en un hombre lobo o algo por el estilo. En el caso de los folículos muertos no importa cuánto del tópico se utilice, no se obtendrán efectos. Es además la razón por la que el Rogaine no resulta tan efectivo para tratar la calvicie.

Sucede que cuando se presenta una restauración del crecimiento del cabello en casos de calvicie por usar Rogaine, esto ocurre sólo bajo las condiciones de administración del medicamento. De forma que tiempo después de dejar de administrar el fármaco, la calvicie tiende a regresar.

Por otra parte, algo que no se puede omitir al hablar de cómo funciona el Minoxidil al 3% es que los componentes de la fórmula no se limitan a circular a través de los folículos o los bulbos pilosos (en el caso del rostro), sino que pasarán a través de todo el sistema circulatorio. Es a raíz de esto que no se recomienda su utilización en el caso de los pacientes que sufren de hipertensión, del hígado o los riñones.

¿El Minoxidil 3% para barba es diferente?

No hay diferencia entre el uso de Minoxidil para barba o para el cuero cabelludo. En ambas situaciones el funcionamiento y la aplicación del medicamento es igual. Sin embargo, debido a que el medicamento está diseñado para tratar la alopecia o la caída anormal del cabello, no se ha hecho mucho énfasis en el uso del tópico para hacer crecer la barba.

No obstante, la efectividad del Minoxidil usado para ayudar a crecer la barba no se puede negar. Existen muchos testimonios en Internet que dan fe de que este medicamento funciona perfectamente para ayudar a aquellos problemas que quieren obtener una barba poblada y bien formada. Lo recomendable es, a la hora de guiarse sobre su uso para la barba, tomarlo como si se fuera a utilizar para tratar afecciones del cuero cabelludo.

La diferencia radica en que resulta mucho más útil el Minoxidil para barba que para tratar la calvicie. Ya que, a diferencia de lo que ocurre con el Minoxidil para la calvicie, el efecto tiende a ser más prolongado. La razón de este fenómeno es que cuando se detiene el tratamiento para la calvicie con Rogaine, el cabello “muere” con lo que la calvicie regresa. Pero, dado que no existe algo como la “calvicie facial” los resultados son diferentes.

Esto quiere decir que cuando se aplica en el cuero cabelludo el Rogaine usado no haría más que revivir el funcionamiento normal del ciclo de crecimiento del cabello, pero bajo una condición de dependencia al medicamento para poder prolongarse. Pero cuando se aplica Rogaine para la barba no ocurre esto, ya que los folículos del rostro no pueden morir. Por lo que simplemente ocurrirá una estimulación producto de los componentes del fármaco. Si se usa durante el tiempo suficiente y se dan las condiciones correctas, se puede conseguir un crecimiento permanente de barba poblada.

Lo más reciente:

Como muchos medicamentos para el crecimiento del cabello, el minoxidil posee versiones genéricas y las formulas farmacéuticas, (también llamados los originales). Y estos a su vez puede tener varias presentaciones.  A continuación te explicamos los tipos de minoxidil. El Minoxidil está destinado para aquellas personas padecen de alopecia y necesitan un tratamiento potente y eficaz para tratarla. Son muchas las personas que actualmente sufren de este trastorno y las causas son distintas y variadas. Este problema afecta a hombre y ...
Leer Más
La barba en el caso de los hombres, puede hacerse presente en pequeñas cantidades en todo el rostro y en otros puede incluso ausentarse por completo. Pero, actualmente hay solución a este problema, existen varios fármacos que lo mejoran. Anímate a conocer los minoxidil barba resultados mes a mes.  Nos hemos encargado de recopilar gráficamente cómo afecta el Minoxidil barba mes a mes en una persona que al momento de utilizar el medicamento por primera vez tenía un nulo crecimiento ...
Leer Más
La comparación es altamente notoria y gratificante cuando luego de meses de esfuerzo y constancia se puede dar con los resultados esperados, y en este articulo queremos mostrarte muchos casos de éxito de personas que en su día usaron minoxidil barba y obtuvieron resultado excelentes.  Cada uno de los resultados aquí mostrados es completamente real. Nos hemos encargado de recopilar resultados variados para mostrar cómo afecta el Minoxidil a personas con diferentes genéticas. Así que podrás ver personas que sufrían ...
Leer Más
Los hombres con barba  han sido los más sabios, fuertes y viriles en la historia. Pero, lamentablemente no todos  gozan de tener un buen crecimiento del vello facial, al contrario son lampiños. Si te identificas con estos últimos, te enseñaremos como hacer que te salga barba si eres lampiño. El proceso puede ser un poco lento, pero si lo sigues correctamente, al fin lucirás la barba de tus sueños. Dale las herramientas para crecer Muchos hombres piensan que la barba ...
Leer Más
Bergamota
Como en todo tratamiento, al igual que con el minoxidil barba, hay efectos colaterales. Por eso, queremos discutir cuales son los Bergamota barba efectos secundarios. Es importante que antes de aplicarte cualquier cosa estudies a fondo las consecuencias que puede causar su uso. Por un lado esto evitará que acabes llevándote una desagradable sorpresa al descubrir que el tratamiento al que decidiste someterte podría provocarte efectos adversos inesperados. Por otro, servirá para prevenir esos posibles efectos adversos, ya que estudiar ...
Leer Más
No hay una ecuación definitiva para decir cuanto tiempo tarda en crecer la barba. Siempre habrá algunos vellos que crecerán muy rápidamente, mientras que otros simplemente serán mucho más lentos. Pero, no te preocupes demasiado por esto, al final todos van a crecer. Sin embargo, la pregunta de cuánto tiempo tarda en crecer la barba siempre se mantiene en el aire y responderla no es fácil. Son muchos los factores que influyen como la genética, el uso de medicamentos o ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *