Minoxidil puro

El Minoxidil puro en el comienzo de su vida farmacéutica fue distribuido vía oral para el tratamiento de la hipertensión arterial. No fue hasta unos años después que se descubrió que uno de los efectos secundarios de este medicamento era ideales para el crecimiento del cabello en varias partes del cuerpo. Razón por la cual varias mujeres llegaron a suicidarse en esta época.

Luego de un tiempo fue lanzado al mercado el Minoxidil puro para el crecimiento del cabello, aunque puedes llegar a sonar contradictorio algunos de sus efectos secundarios es la caída del cabello.

Desde entonces se comenzó a vender el Minoxidil en loción o tópico en el que se distribuía para mujeres al 2% y para hombres al 5%. Actualmente son muchos los mitos que existen sobre este medicamento el cual muchas personas usan para tratar la alopecia que les afecta, está en el mercado a nivel mundial con diferentes nombres de comercialización.

Efectos secundarios

Si vas a usar este medicamento es necesario que tengas claro algunos de sus efectos secundarios para que estos no lleguen a sorprenderte y afectar de manera directa tu estado físico:

Algunos de los efectos secundarios que puede ocasionar el Minoxidil puro vendría siendo taquicardia, crecimiento del vello corporal, en ocasiones llega a causar en los hombres erecciones involuntarias y en las mujeres un lívido que denominan como exagerado, hinchazón en las manos y pies, entre algunos otros.

Enlaces de interés: 

Es válido recordar que estos efectos secundarios son muy bajas las posibilidades de llegar a afectarte pero es muy importante que los tengas en cuenta para que a la hora de sufrir algunas de ellos sepas que lo produjo y acudas a tu médico a fin de tratar el trastorno que te ha causado o en su defecto suspender el uso del Minoxidil puro.

Si llegas a padecer de alopecia el Minoxidil puro puede llegar a ser un buen aliado para tratarlo, debemos recordar que los efectos secundarios se producen en pocas personas y todo dependerá del organismo de la misma.

Si lo deseas puedes aprender más sobre el minoxidil barba en este mismo sitio web.

Leave a Reply

13 − 10 =