Tipos de minoxidil

Actualizado

Como muchos medicamentos para el crecimiento del cabello, el minoxidil posee versiones genéricas y las formulas farmacéuticas, (también llamados los originales). Y estos a su vez puede tener varias presentaciones.  A continuación te explicamos los tipos de minoxidil.

El Minoxidil está destinado para aquellas personas padecen de alopecia y necesitan un tratamiento potente y eficaz para tratarla. Son muchas las personas que actualmente sufren de este trastorno y las causas son distintas y variadas. Este problema afecta a hombre y mujeres.

Puede usarse también para estimular el crecimiento del vello en el rostro u otra parte del cuerpo. Muchos hombres lo usan para estimular la barba.

Minoxidil crema

Está disponible desde hace un buen tiempo en crema, una presentación que ha tenido mucha aceptación entre las personas, ya que es igual de efectiva que sus otras presentaciones, pero más cómoda de utilizar en algunos casos. La concentración es de 5%.

Ventajas de la presentación en crema

Este Minoxidil crema está destinado para aquellos hombres y mujeres con calvicie en estados avanzados y cuenta con varias ventajas que te harán comprarlo sin dudarlo:

  • Su ventaja principal es que es de fácil aplicación debido a la presentación. Te la puedes colocar en cualquier momento del día sin importar si estás en tu lugar de trabajo o en la comodidad de tu hogar.
  • Es el tratamiento tópico más agresivo existente actualmente, con este tratamiento esta casi garantizado el crecimiento del cabello en poco tiempo.
  • Gracias a su potente fórmula es ideal para, como ya sabemos, el crecimiento del cabello, pero  también ayuda a frenar la caída del cabello dejando poco de que preocuparte.

Estas ventajas no las encontrarás en ningún otro medicamento en el mercado para la misma patología. Esto convierte al Minoxidil en crema en uno de los mejores aliados para todos los hombres que se encuentren interesados en lograr tener una barba y bigote dignas de elogios.

Son muchas las personas que sufren a nivel mundial de la calvicie, esto lo observamos tanto en hombres como en mujeres y hay hasta casos de niños que se ven afectados por este padecimiento. El Minoxidil crema será el aliado ideal para solventar este padecimiento y permitirles a los usuarios transformar sus vidas.

Minoxidil puro

El Minoxidil puro, en sus inicios fue distribuido vía oral para el tratamiento de la hipertensión arterial. Unos años después se descubrió que uno de los efectos secundarios de este medicamento era ideales para el crecimiento del cabello en varias partes del cuerpo.

Luego de un tiempo, fue lanzado al mercado el Minoxidil puro para el crecimiento del cabello. Aunque puede sonar contradictorio algunos de sus efectos secundarios es la caída del cabello.

Desde entonces se comenzó a vender el Minoxidil en loción o tópico en el que se distribuía para mujeres al 2% y para hombres al 5%. Actualmente son muchos los mitos que existen sobre este medicamento el cual muchas personas usan para tratar la alopecia que les afecta, está en el mercado a nivel mundial con diferentes nombres de comercialización.

En algunos casos el Minoxidil puro puede resultar mucho más eficaz que otros tipos de Minoxidil. Es importante consultar con un médico para saber si el Minoxidil puro es, en tu caso personal, la forma de dicho medicamento que puede serte más conveniente.

Así mismo, hay que recordar que se trata de una versión un poco más agresiva del compuesto. Por ello, en los casos en que la versión en crema no ofrezca un cambio tan contundente como cabría esperar, la utilización de este tipo de Minoxidil puede considerarse como una alternativa.

Efectos secundarios

Si vas a usar este medicamento es necesario que tengas claro algunos de sus efectos secundarios para que estos no lleguen a sorprenderte y afectar de manera directa tu estado físico:

Algunos de los efectos secundarios que puede ocasionar el Minoxidil puro vendría siendo: taquicardia, crecimiento del vello corporal, en ocasiones llega a causar en los hombres erecciones involuntarias y en las mujeres aumento del lívido, hinchazón en las manos y pies, entre algunos otros.

Por otra parte, en casos excepcionales se han reportado casos de personas que han presentado un aumento de peso inexplicable tiempo después de utilizar Minoxidil, así como mareos. Sin embargo, este tipo de efectos secundarios del Minoxidil son extremadamente raros.

Estos efectos colaterales son poco frecuentes, pero, es muy importante que los tengas en cuenta por si te ocurre alguno de ellos. Así puedes acudir al médico para tratar el trastorno o en su defecto suspender el uso del Minoxidil puro.

Si llegas a padecer de alopecia, el Minoxidil puro puede llegar a ser un buen aliado para tratarlo, así que te invitamos a que no tengas ninguna clase de prejuicios o miedos con respecto al uso de este medicamento.

¿Es peligroso?

Ante lo sorprendentes y casi milagrosos efectos que logra provocar el Minoxidil en las personas con problemas de pérdida del cabello o barba dispar, ha resultado inevitable que acaben surgiendo muchos mitos en torno a qué tan saludable pueda ser la utilización de Minoxidil.

Ante esta situación, lo primero que tenemos que decir es que todos estos mitos están completamente infundados. Para empezar, si fuera cierto que el Minoxidil es capaz de causas efectos adversos, su comercialización estaría prohibida.

Sin embargo, muy por el contrario, el Minoxidil es comercializado en todo el mundo y es tan alta de la demanda del producto que, su producción en masa, permite que se trate de un medicamento bastante fácil de conseguir en cualquier farmacia.

A este hecho hace falta sumar la gran cantidad de testimonios que respaldan lo útil y eficaz que puede ser la utilización de Minoxidil para el tratamiento de la calvicie, alopecia u problemas de caída del pelo en general.

Estos testimonios no son meras cuestiones modernas, sino que llevan varios años de haberse gestado, lo que puede percibirse al analizar la alta popularidad del Minoxidil en todo el mundo por encima de otros tratamientos a la alopecia, los cuales reportan una efectividad contundentemente inferior de la del Minoxidil.

No obstante, hay que recordar que en sus inicios el Minoxidil fue fabricado como un tratamiento para la hipertensión. Las personas que padecen esta condición podrían experimentar algunos problemas al momento de utilizar Minoxidil, los cuales son efectos secundarios directamente ligados con la hipertensión y no se presentan en la utilización común del medicamento.

Es por eso que, para evitar cualquier tipo de afección a la salud, las personas que padecen de hipertensión necesitan consultar con un médico de manera obligatoria en el caso de que planeen usar cualquiera de los tipos de Minoxidil disponible en el mercado.

En los casos en los cuales el paciente que va a utilizar el tópico o la loción no cuenta con ninguna clase de afección cardíaca, puede utilizar Minoxidil sin preocupaciones. La consulta médica en dicho caso tendría el objetivo de determinar cuál es la versión del medicamento más conveniente para el caso en que se utilizaría y qué grado de concentración puede resultar más eficaz.

Minoxidil genérico

A pesar de las creencias populares, el minoxidil genérico ofrece las mismas ventajas para el crecimiento de la barba y el cabello que el medicamento original. Su principal diferencia se encuentra en su precio, siendo la versión genérica más económica.

Es utilizado en todo el mundo por hombres que buscan detener los procesos de calvicie o hacer crecer de forma rápida, homogénea y tupida sus barbas. Su uso regular asegura combatir los procesos de calvicie y acelerar el crecimiento de nuevo pelo.

Lo más común es recurrir a las presentaciones más comunes de Minoxidil, pero en el caso de que opte por la compra de la versión genérica del medicamento, también es posible esperar buenos resultados en los tratamientos para alopecia o para aumentar el crecimiento de la barba.

Pero, aunque pueda parecer mucho más tentadora la versión genérica al contar con un precio inferior, existen pequeñas variaciones en la composición, las cuales podrían verse reflejadas en la eficacia del medicamento tras su utilización.

Si bien esta diferencia en la eficacia podría ser poco significativa o incluso casi indetectable, se recomienda que en los casos más graves de caída del cabello o alopecia se opte por tener preferencia por la compra del producto original sobre la versión genérica.

¿Cómo funciona?

Este medicamento para el crecimiento de la barba y el cabello, se encuentra en el mercado como lociones, bálsamos y cremas de uso tópico. Todos ellos estimulan los folículos afectados por la alopecia andro-genética o de otra causa. Así, se acelera el crecimiento de la barba, con vellos de hebras más gruesas y largas.

Versiones genéricas

Las versiones genéricas ofrecen buenos resultados, tras una aplicación de 4 o 5 gotas sobre la zona afectada, unas dos veces al día.

Si vas a comprar uno de ellos, ten en cuenta que lo necesario en estas sustancias, para garantizar un crecimiento de la barba o el cabello es que en su composición se incluya Minoxidil al 5%. Si se utilizan otras concentraciones, como por ejemplo al 3% o 2% los resultados podrían ser menos significativos o incluso podrían no percibirse.

Puedes encontrarlo en presentación para uso tópico en bálsamos, cremas y lociones, todos igual de efectivos. Su uso te ofrece garantía en el cese de la caída del cabello, la regeneración de los folículos pilosos y el crecimiento de cabello, barba más fuerte, sana y abundante, con la misma calidad del medicamento original y a menores precios. ¡Atrévete a mejorar tu apariencia!

Minoxidil barba spray

Otra presentación de este fármaco es el spray. Muchos la prefieren por su facilidad de uso, mientras que otros sienten que no surte efecto. La verdad es que funciona igual que otras, estimulando a los folículos pilosos. 

La principal razón para comprar Minoxidil barba spray por encima de las otras versiones es la comodidad que ofrece en comparación a otras versiones, como podría ser el bálsamo, el cual algunas personas consideran una versión un poco incomoda de utilizar.

En sí no se presentan significativas diferencias en las ventajas o resultados, así que te invitamos que escojas cualquier versión de Minoxidil, simplemente guiándote por aquella que te parezca más atractiva y mejor se adapte al uso que planeas darle.

Mejores sprays de minoxidil

ALOPEK

Si hablamos de los mejores sprays de Minoxidil, no podemos evitar hablar del siguiente. Este es un spray que se ha hecho famoso por contener minoxidil, y se trata de un medicamento que contiene la sustancia de minoxidil al 5%.

Siendo este el porcentaje correcto y perfecto de esta sustancia para poder generar muy buenos resultados.

En el caso de los hombres que quieren aumentar el crecimiento de su barba o tratar la alopecia, la versión al 5% es por lo general la más utilizada.

No obstante, en el caso de las mujeres que quieran fortalecer su cabello las versión de Minoxidil al 3% puede ser más recomendable, ya que la versión al 5% podría provocar crecimiento no deseado de vello facial.

Hay que destacar que cuando se utiliza ALOPEK es necesario que el mismo sea aplicado correctamente. Por lo que se deben aplicar de 8 a 12 pulverizaciones sobre la zona facial, cuidando que la sustancia no se acerque a los ojos o los oídos.

BALDNESS

En este caso estamos frente a un spray que contiene también como principio activo al minoxidil. El provoca el crecimiento de la barba de los hombres, estimula la generación de vellos faciales fuertes, gruesos y en abundancia.

Se recomienda que este spray se utilice luego de limpiar la zona de la barba de todas las impurezas. Lo ideal es aplicarlo por lo menos dos veces al día, una vez en la mañana y una vez en la noche.

Al seguir esta recomendación puede obtenerse un garante de que el medicamento en spray trabajará de la mejor forma posible, será mejor absorbido por la piel y los resultados serán más notorios, duraderos y satisfactorios.

Utiliza unas 15 atomizaciones en el área facial. Distribuyendo las 15 atomizaciones en todo el rostro para después masajear suavemente con las yemas de los dedos durante unos 30 segundos cada día de uso.

Los masajes capilares con las yemas de los dedos en el área del cuero cabelludo estimularán la circulación sanguínea, lo que quiere decir que se producirá un efecto vasodilatador natural, el cual mejorará aún más la forma de actuar del medicamento y por consiguiente sus efectos.

Recomendaciones…

Se debe tener en cuenta que se está ante un tratamiento de larga data. Se debe aplicar de manera continua para que se puedan observar y mantener los resultados del tratamiento. El tiempo estimado, según la gravedad del caso es de 3 a 8 meses.

Este tiempo puede variar notablemente ya que no todos los casos son iguales y no todos los organismos reaccionan completamente igual ante el uso de Minoxidil. Esto quiere decir que se pueden ver resultados incluso antes de los tres meses, pero en contraparte también un poco después de ocho meses.

Minoxidil 5% Kirkland Barba

Este es uno de los productos más conocidos que cuida la estética del hombre. El Minoxidil 5% Kirkland para la barba es una de soluciones para más efectivas para conseguir una barba frondosa y tupida.

Este producto es tan bueno que los resultados son garantizados. Como todo tratamiento debemos abordar y dejar en claro que los resultados no son inmediatos, pero, a largo plazo (de 4-8 meses) tendrás esa barba frondosa y poblada que tanto deseas, incluso si eres un hombre lampiño.

Cabe destacar que el Minoxidil 5% Kirkland está especializado en el crecimiento de barba para todos aquellos hombres que tengan inconvenientes porque su barba directamente no crece o crece de una manera bastante escasa.

Aquellas personas cuyo principal objetivo al usar Minoxidil no sea otro que mejorar su barba y bigote, entonces deberían considerar decantarse por este tipo de Minoxidil, el cual ha demostrado que logra dar los mejores resultados posibles en dicho ámbito.

¿De que va este producto?

Este aditamento viene en la presentación de solución que se aplica en la zona donde se quiere hacer crecer el vello.

Su descubrimiento se dio origen a partir de un tratamiento para la hipertensión arterial que termino con este hallazgo. Por si fuera poco, fue justamente el efecto secundario de esta molécula lo que hizo que las cosas se pusieran interesantes.

Este efecto secundario no era otro que aumentar el crecimiento del pelo. Algo que podía surtir efecto en cualquier parte del cuerpo, por lo cual también resultaba eficaz para aumentar el vello facial.

Este hallazgo se dio en una época en que la alopecia era un problema bastante común, pero para el cual la medicina no había logrado dar con un medicamento capaz de paliar los efectos nocivos de la pérdida del cabello completamente.

Por lo tanto, como es lógico, los investigadores vieron en el medicamento en el que estaban trabajando una alternativa comercial mucho más viable la creación de un producto destinado a ayudar a las personas que estaban interesadas en hacer crecer más su cabello o su barba.

Por lo tanto se hicieron los ajustes necesarios y así nació el Minoxidil, el cual evolucionó hasta convertirse en lo que conocemos en la actualidad como el producto líder en el mercado de tópicos y cremas para mejorar el vello facial o detener la caída del cabello.

¿Sí funciona?

Para la banda de escépticos que de seguro han sido timados o han caído en fraudes les podemos garantizar que realmente funciona. Con el uso continuado y progresivo se consigue el crecimiento del vello facial, el cabello y el vello corporal.

El Minoxidil de 5% Kirkland otorga resultados gratificantes, lo suficiente para garantizar a los clientes y usuarios que realmente funciona y que hay que armarse un poco de paciencia para dar con la barba deseada.

Esto quiere decir que no se debe esperar una mejora sustancial de la barba o detener la caída del cabello de un día para otro. La forma en que actúan los componentes activos de la fórmula es fortaleciendo los folículos encargados de el crecimiento del pelo.

Estos folículos al ser estimulados logran hacer que el pelo crezca más fuerte, resistente y con mayor alcance. No se trata de un efecto mágico sino de algo científicamente comprobado y estudiado.

Pero se debe entender que el proceso de estimulación de estos folículos es bastante lento, razón por la cual los resultados sólo se pueden apreciar de forma gradual y luego de haber transcurrido algunos meses de haber utilizado el medicamento.

De manera que aunque los primeros días se experimente una gran impaciencia y las personas podrían llegar a pensar que han sido estafadas, las invitamos a tener suma paciencia, porque los resultados y la efectividad del Minoxidil de 5% Kirkland están presentes en un 100% de los casos, siendo la única variable el momento en que se aprecian.

¿Cómo se adquiere?

Si quieres hacerte con el producto informarte en internet y chequea los diferentes sitios donde se puede adquirir. Muchas farmacias lo tienen en su stock y también decenas de tiendas online.

Inclusive hay personas que venden los diferentes tipos de Minoxidil usados, ya que al terminar el tratamiento y haber logrado cumplir sus objetivos de mejora de crecimiento del cabello o de la barba, les acaba sobrando un poco del spray, crema o tópico, así que deciden venderlo a bajo precio puesto que no lo vuelven a necesitar.

Tanto si decides adquirir la versión genérica, original o usada y en cualquiera de sus presentaciones, el funcionamiento del Minoxidil será el mismo, por lo que el criterio de adquisición se recomienda que se juste netamente a las situaciones y objetivos personales.

¿Quiénes pueden utilizarlo?

Todo hombre que presente problemas de alopecia, pérdida del cabello o que simplemente quiera mejorar la calidad de su barba, puede utilizar sin problemas Minoxidil.

En el caso de las mujeres, el producto está dirigido para las que experimenten caída del cabello. Para evitar reacciones no deseadas, como por ejemplo el crecimiento de vello facial, las mujeres deben recurrir a concentraciones más bajas del medicamento que los hombres.

No obstante, existen ciertas excepciones de uso de los diferentes tipos de Minoxidil. Para empezar, las personas alérgicas a al menos uno de los componentes de la fórmula no deberían de utilizarlo, por lo cual es imprescindible consultar con un médico en tales casos.

Por otra parte, también es importante informar si se está bajo tratamiento con algunos otros medicamentos, ya que hay algunos que podrían entrar en conflicto con la utilización de Minoxidil, pudiendo desencadenar efectos adversos importantes.

Esto es especialmente para las personas que están tomando medicamentos para la hipertensión como la guanetidina, además de ciertas vitaminas.

De igual forma, las personas que han sufrido en algún momento de enfermedades del corazón, cuero cabelludo, hígado o riñón, requieren de forma imprescindible una previa evaluación médica a profundidad para poder descartar que el tratamiento no acarreará problemas de salud.

Así mismo, las mujeres en periodo de lactancia, embarazadas o con planes para embarazarse mientras están utilizando Minoxidil, tienen que comunicárselo a su médico. Es de carácter de urgencia consultar con un médico si se está bajo tratamiento al quedar embarazada.

Consideraciones  al estar bajo tratamiento

Más allá de las contraindicaciones para los pacientes excepcionales, todos los pacientes sin excepción deben tomar en cuenta algunas consideraciones al estar bajo tratamiento de minoxidil para la caída del cabello o mejora del vello facial.

La primera es reducir en la medida de lo posible toda exposición al sol, ya que durante el tratamiento la piel estará más sensible de lo normal, de forma que los rayos ultravioleta, aún en proporciones bajas, podrían resultar perjudiciales.

Por lo tanto, es común que se mezcle el uso de Rogaine con ropa que cubra la piel, gafas de sol y bloqueador solar, además de gorras.

También es importante recordar que todos los tipos de Rogaine son de uso externo, así que se debe evitar a toda costa el contacto del producto con la boca, ojos y nariz. En caso de ingesta se debe de conseguir inmediatamente atención médica.

La aplicación de lociones, vendas, apósitos o cosméticos en el área tratada queda completamente a criterio del doctor. No se debe de utilizar ninguno de estos productos salvo que se cuente con previa autorización médica.

Además, es ampliamente recomendado mantener una lista por escrito con todos los medicamentos que se estén utilizando en conjunto con el Rogaine, tanto aquellos que requieran prescripción médica como aquellos que no, así como suplementos dietéticos y vitaminas. Tal información puede ser de suma importancia en caso de que se presente una emergencia médica.

Lo más reciente:

Como muchos medicamentos para el crecimiento del cabello, el minoxidil posee versiones genéricas y las formulas farmacéuticas, (también llamados los originales). Y estos a su vez puede tener varias presentaciones.  A continuación te explicamos los tipos de minoxidil. El Minoxidil está destinado para aquellas personas padecen de alopecia y necesitan un tratamiento potente y eficaz para tratarla. Son muchas las personas que actualmente sufren de este trastorno y las causas son distintas y variadas. Este problema afecta a hombre y ...
Leer Más
La barba en el caso de los hombres, puede hacerse presente en pequeñas cantidades en todo el rostro y en otros puede incluso ausentarse por completo. Pero, actualmente hay solución a este problema, existen varios fármacos que lo mejoran. Anímate a conocer los minoxidil barba resultados mes a mes.  Nos hemos encargado de recopilar gráficamente cómo afecta el Minoxidil barba mes a mes en una persona que al momento de utilizar el medicamento por primera vez tenía un nulo crecimiento ...
Leer Más
La comparación es altamente notoria y gratificante cuando luego de meses de esfuerzo y constancia se puede dar con los resultados esperados, y en este articulo queremos mostrarte muchos casos de éxito de personas que en su día usaron minoxidil barba y obtuvieron resultado excelentes.  Cada uno de los resultados aquí mostrados es completamente real. Nos hemos encargado de recopilar resultados variados para mostrar cómo afecta el Minoxidil a personas con diferentes genéticas. Así que podrás ver personas que sufrían ...
Leer Más
Los hombres con barba  han sido los más sabios, fuertes y viriles en la historia. Pero, lamentablemente no todos  gozan de tener un buen crecimiento del vello facial, al contrario son lampiños. Si te identificas con estos últimos, te enseñaremos como hacer que te salga barba si eres lampiño. El proceso puede ser un poco lento, pero si lo sigues correctamente, al fin lucirás la barba de tus sueños. Dale las herramientas para crecer Muchos hombres piensan que la barba ...
Leer Más
Bergamota
Como en todo tratamiento, al igual que con el minoxidil barba, hay efectos colaterales. Por eso, queremos discutir cuales son los Bergamota barba efectos secundarios. Es importante que antes de aplicarte cualquier cosa estudies a fondo las consecuencias que puede causar su uso. Por un lado esto evitará que acabes llevándote una desagradable sorpresa al descubrir que el tratamiento al que decidiste someterte podría provocarte efectos adversos inesperados. Por otro, servirá para prevenir esos posibles efectos adversos, ya que estudiar ...
Leer Más
No hay una ecuación definitiva para decir cuanto tiempo tarda en crecer la barba. Siempre habrá algunos vellos que crecerán muy rápidamente, mientras que otros simplemente serán mucho más lentos. Pero, no te preocupes demasiado por esto, al final todos van a crecer. Sin embargo, la pregunta de cuánto tiempo tarda en crecer la barba siempre se mantiene en el aire y responderla no es fácil. Son muchos los factores que influyen como la genética, el uso de medicamentos o ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *